Las mejores baterías Plomo ácido al mejor precio.

Las baterías de plomo ácido son uno de los tipos de baterías más utilizados en todo el mundo.

Exploraremos en detalle las características, ventajas, desventajas, cuidados y mantenimiento de las baterías de plomo ácido, así como sus aplicaciones y alternativas.

¡Potencia tu vehículo con las baterías de ploma ácido de primera calidad!

Accede a los mejores precios, compara opiniones y conoce todo lo que necesitas saber para comprar una batería de plomo-ácido para tu vehículo. ¡Compra ahora y experimenta la potencia inigualable en cada arranque!

Catálogo de las baterías plomo-acido más vendidas.

Estas son las baterías de baterías plomo-acido más vendidas .

Haz clic en ellos para conocer sus características o leer las opiniones de los usuarios.

Las mejores baterías plomo-acido relación calidad-precio

Ahorra tiempo y compra alguna de estas dos baterías plomo-acido, son las que ofrecen mayor calidad a un precio insuperable.

Bestseller No. 1
Bateria de Coche 75Ah 640A – Volta Basic B750D – Borne +Dcha – Medidas Largo 278 x Ancho 175 x Alto 190 mm con 2 años de Garantía – Fabricación Europea.
  • Las baterías de coche Volta cuentan con la mejor relación calidad-precio del mercado.
  • Fabricación Europea. 2 años de garantía. Gran capacidad de arranque
  • Voltaje: 12V | Capacidad: 75Ah | Arranque en frío: 640A
  • Aleación Calcio-Calcio
  • Libre de mantenimiento y derrames
RebajasBestseller No. 2
Batería de coche, Tudor, TB740, bateria de plomo y acido, 74Ah, 680A, Technica, Para vehiculos sin sistema Start-Stop, automovil de turismo
  • Batería De Coche Tb740 Exide Tudor High Tech Carbon Boost 12V 74Ah
  • Marca: Tudor
  • Tipo de producto: Batería automática
  • BP4

¿Qué son las baterías de plomo ácido?.

que-son-baterias-plomo-acido

Las baterías de plomo ácido son dispositivos electroquímicos que convierten la energía química en energía eléctrica.

Están compuestas por una serie de placas de plomo y dióxido de plomo sumergidas en una solución de ácido sulfúrico.

Cuando se produce una carga eléctrica, la solución se descompone en iones de plomo y ácido sulfúrico, lo que libera electrones y produce una corriente eléctrica.

Composición química .

Las baterías de plomo ácido contienen placas de plomo y dióxido de plomo sumergidas en una solución de ácido sulfúrico. Las placas de plomo funcionan como ánodos, mientras que las placas de dióxido de plomo funcionan como cátodos. La solución de ácido sulfúrico actúa como electrolito, permitiendo que la corriente eléctrica fluya entre las placas.

Funcionamiento .

Las baterías de plomo ácido funcionan convirtiendo la energía química en energía eléctrica. Cuando se produce una carga eléctrica, la solución de ácido sulfúrico se descompone en iones de plomo y ácido sulfúrico. Los iones de plomo se adhieren a las placas de dióxido de plomo, liberando electrones y produciendo una corriente eléctrica. Cuando se descarga la batería, el proceso se invierte y los iones de plomo regresan a las placas de plomo, lo que recarga la batería.

Tipos de baterías de plomo ácido

Existen dos tipos principales de baterías de plomo ácido: las baterías de arranque y las baterías estacionarias.

a) Baterías de arranque.

Las baterías de arranque se utilizan en vehículos, como automóviles, camiones y motocicletas.

Estas baterías están diseñadas para proporcionar una corriente eléctrica alta y corta para encender el motor del vehículo.

Esta batería de arranque es de las más vendidas:

Bestseller No. 1
Varta 5524000473132 Batería de arranque, Talla Única
  • Alta calidad, Fabricante Europeo
  • 52 Amperios
  • Potencia de arranque en frio 470 EN
  • Dimensiones en milimetros 207 (La ) X 175 (An ) X 190 (Al) Positivo Derecha
  • Garantía 24 Meses

b) Baterías estacionarias.

Las baterías estacionarias se utilizan en sistemas de energía solar, sistemas de respaldo de energía y otros sistemas que requieren una fuente de energía continua.

Estas baterías están diseñadas para proporcionar una corriente eléctrica baja y constante durante un período prolongado.

✔️ Ventajas de las baterías de plomo ácido

✔️ Precio.

Las baterías de plomo ácido son una de las opciones más económicas en términos de baterías recargables. Su bajo precio las hace accesibles para una amplia variedad de aplicaciones.

✔️ Disponibilidad.

Las baterías de plomo ácido son ampliamente disponibles en todo el mundo, lo que hace que sea fácil encontrar repuestos y accesorios.

✔️ Facilidad de mantenimiento.

Las baterías de plomo ácido requieren un mantenimiento mínimo y son fáciles de mantener. Solo requieren una carga periódica y una limpieza ocasional de los bornes.

❌ Inconvenientes de las baterías de plomo ácido.

❌ Peso.

Las baterías de plomo ácido son pesadas debido a la presencia de plomo en su composición. Esto puede dificultar su transporte y manejo.

❌ Durabilidad.

Las baterías de plomo ácido tienen una vida útil limitada y pueden requerir reemplazo después de unos pocos años de uso. Además, su capacidad disminuye con el tiempo y el uso.

❌ Autodescarga.

Las baterías de plomo ácido se descargan con el tiempo, incluso si no se están utilizando. Esto puede limitar su utilidad en aplicaciones que requieren una fuente de energía constante y confiable.

Cómo elegir una batería de plomo ácido.

1. Capacidad de la batería .

La capacidad de la batería se refiere a la cantidad de energía que puede almacenar.

La capacidad se mide en amperios-hora (Ah) y debe elegirse en función de las necesidades de energía de la aplicación en cuestión.

2. Voltaje .

El voltaje de la batería debe ser compatible con el sistema en el que se va a utilizar.

La mayoría de las baterías de plomo ácido tienen un voltaje de 12V, pero también se pueden encontrar baterías de 6V o 24V.

3. Tamaño .

El tamaño de la batería debe ser adecuado para la aplicación en cuestión.

Las baterías más grandes tienen una capacidad mayor, pero también son más pesadas y voluminosas.

Cómo instalar una batería de plomo ácido

Precauciones de seguridad.

Antes de instalar una batería de plomo ácido, es importante tomar las precauciones de seguridad necesarias, ya que la solución de ácido sulfúrico puede ser peligrosa. Se deben usar guantes y gafas de protección, y trabajar en un área bien ventilada.

Pasos para la instalación.

Los pasos para instalar una batería de plomo ácido varían según la aplicación, pero generalmente incluyen la desconexión de la batería antigua, la limpieza de los bornes y la conexión de los cables de la nueva batería.

Es importante seguir las instrucciones del fabricante y las especificaciones del sistema en el que se va a utilizar la batería.

Cuidados y mantenimiento de las baterías de plomo ácido

Limpieza de bornes

Es importante mantener los bornes de la batería limpios y libres de corrosión. Se pueden usar cepillos de alambre o soluciones de limpieza especiales para eliminar la corrosión y mantener una conexión eléctrica sólida.

Revisión del nivel de agua destilada

Algunas baterías de plomo ácido requieren agua destilada para mantener el nivel de líquido adecuado. Es importante revisar el nivel de agua regularmente y agregar agua destilada según sea necesario.

Carga de la batería

Las baterías de plomo ácido deben cargarse periódicamente para mantener su capacidad y prolongar su vida útil. Las baterías deben cargarse con un cargador de batería adecuado y según las especificaciones del fabricante.

Problemas comunes y soluciones

Falta de carga.

Si una batería de plomo ácido no se carga correctamente, puede perder capacidad y durabilidad.

Esto puede deberse a una carga insuficiente, un cargador defectuoso o una conexión eléctrica deficiente. Es importante asegurarse de que la batería esté cargada correctamente y de que se utilice un cargador adecuado.

Sulfatación de los electrodos.

La sulfatación ocurre cuando se forman cristales de sulfato de plomo en las placas de la batería, lo que reduce la capacidad de la batería.

La sulfatación puede ocurrir si la batería no se carga regularmente o si se deja descargada durante períodos prolongados.

La sulfatación se puede prevenir cargando la batería regularmente y evitando dejarla descargada por mucho tiempo.

Aplicaciones de las baterías de plomo ácido

Vehículos.

Las baterías de plomo ácido se utilizan en una amplia variedad de vehículos, desde automóviles y camiones hasta motocicletas y embarcaciones.

Estas baterías proporcionan la energía necesaria para encender el motor y alimentar los sistemas eléctricos del vehículo.

Sistemas de energía solar.

Las baterías de plomo ácido también se utilizan en sistemas de energía solar, donde almacenan la energía generada por los paneles solares para su uso posterior.

Estas baterías son ideales para sistemas de energía solar de baja potencia y son una opción económica para aplicaciones domésticas.

Alternativas a las baterías de plomo ácido

❌ Baterías de iones de litio

Las baterías de iones de litio son una alternativa popular a las baterías de plomo ácido. Son más ligeras y duraderas que las baterías de plomo ácido, y tienen una mayor capacidad de energía. Sin embargo, son más caras y requieren un mantenimiento más cuidadoso.

❌ Baterías de níquel-cadmio

Las baterías de níquel-cadmio son otra alternativa a las baterías de plomo ácido. Son más ligeras y duraderas que las baterías de plomo ácido, y tienen una mayor capacidad de energía. Sin embargo, contienen metales pesados y pueden ser perjudiciales para el medio ambiente si no se eliminan adecuadamente.

Conclusiones finales y precios.

Las baterías de plomo ácido son una opción confiable y económica para una amplia variedad de aplicaciones.

Aunque tienen algunas limitaciones, como su peso y durabilidad limitada, siguen siendo una opción popular para vehículos y sistemas de energía solar.

Con el cuidado y mantenimiento adecuados, una batería de plomo ácido puede proporcionar una fuente de energía confiable durante muchos años.

En cuanto al precio la variación es enorme pueden ir desde los 50 euros hastas más de 200 euros, dependiendo del modelo escogido.

Preguntas frecuentes.

La duración de una batería de plomo ácido depende de muchos factores, como la calidad de la batería, la frecuencia de uso y el cuidado y mantenimiento adecuados.

En general, una batería de plomo ácido puede durar de 3 a 5 años, aunque hay casos que superan los 10 años.

Las baterías de plomo ácido se pueden reciclar y se deben desechar adecuadamente.

No se recomienda reutilizar una batería de plomo ácido usada, ya que es posible que no tenga la capacidad o la seguridad adecuadas.

La mayoría de las baterías de plomo ácido tienen una indicación de carga, que puede ser una luz o un medidor. También se puede medir la carga de la batería con un multímetro.

No se debe desechar una batería de plomo ácido en la basura doméstica. Estas baterías contienen sustancias químicas peligrosas y deben ser recicladas adecuadamente en un centro de reciclaje o una tienda de autopartes.