Normativa-Seguridad

ENTRADAS RECIENTES
Qué son los límites de gases en la ITV para diésel y gasolina

¿Te has preguntado alguna vez por qué es tan importante controlar las emisiones de gases en la ITV? La respuesta es sencilla: para proteger el medio ambiente y garantizar la…

Qué es el ciclo WLTP de emisiones y cómo afecta al estándar eléctrico

¡Hola! ¿Sabías que a partir de 2024 se implementó un nuevo ciclo de homologación de emisiones y consumo de combustible llamado WLTP? Este ciclo, que reemplazó al antiguo ciclo NEDC,…

Cómo mantener una postura correcta al volante

Conducir un automóvil puede ser una experiencia emocionante y liberadora, pero también impone una gran responsabilidad. Es vital que todos los conductores, sin importar su experiencia, mantengan una postura correcta…

Requisitos para plazas de aparcamiento de discapacitados

Cuando vamos a un centro comercial, a un supermercado o a cualquier otro lugar público, es inevitable notar la presencia de plazas de aparcamiento especiales y reservadas exclusivamente para personas…

Qué es la señal V26 de tráfico y cómo identificarla

La señal V-26 es una etiqueta circular azul que se utiliza para identificar a los vehículos compartidos sin conductor. Esta señal, introducida en 2024, tiene como objetivo facilitar la identificación…

Cómo identificar multas de tráfico falsas y prevenir estafas

En el mundo actual, las multas de tráfico son una realidad con la que muchos conductores nos enfrentamos en algún momento. Ya sea por exceso de velocidad, por no respetar…

Cómo mantener una conducción segura por la noche

¿Alguna vez has sentido temor al conducir de noche? No te preocupes, no estás solo. Muchos conductores experimentan ansiedad o incomodidad al enfrentarse a la oscuridad en la carretera. Sin…

Dónde se encuentran las cámaras ZBE en Madrid

¿Has oído hablar de las cámaras ZBE en Madrid? Estas cámaras están dando mucho de qué hablar, ya que son parte de un sistema de control de tráfico implementado por…

Curso de Conducción Preventiva: ¡Conduce de forma segura!

La conducción es una habilidad que todos los conductores deben desarrollar. Sin embargo, no basta con saber cómo manejar un automóvil, también es fundamental conocer las técnicas y estrategias de…

Impuesto de CO2: obligaciones, plazos y pagos

¿Sabías que a partir de septiembre de 2024 se ha implementado un impuesto sobre emisiones de dióxido de carbono en Cataluña? Este impuesto afecta a todos aquellos residentes que posean…