Ceramico Motor Antifriccion Alto Rendimiento
31,90 € IVA incluido
Aditivo activo lubricante antifricción de alta gama que se aplica en el aceite del motor y contiene nano-partículas cerámicas de alto rendimiento ,que soportan temperaturas sin degradarse hasta 1100ºC, disminuye la fricción del motor hasta en un 70%-85% (dependiendo del tipo de motor), el ruido, la temperatura de motor y el consumo de aceite-combustible hasta en un 10%
VALIDO PARA TODOS LOS MOTORES 4 TIEMPOS DIESEL Y GASOLINA DEL MERCADO, TANTO ANTIGUOS COMO DE ULTIMA GENERACIÓN (filtro partículas, bloque aluminio, biturbos,V8,etc).
A diferencia de otros productos del mercado que traen 200-250 ml, nuestro antifricción cerámico contiene 400 ml, importante argumento a la hora de comparar precios.
¿QUÉ ES EL CERÁMICO DE MOTOR?
Un lubricante de última generación formulado con bases 100% sintéticas éster-saturadas.
Válido para motores diésel y gasolina, que incorpora nano-partículas cerámicas que forman una película lubricante sólida capaz de soportar temperaturas de hasta 1100ºC sin degradarse y que reducen de forma extrema la fricción.
Puede reducir la fricción hasta un 70-85% dependiendo del tipo de motor, reduciendo notablemente el ruido de motor y también reduce el consumo de combustible ya que genera una película lubricante sólida y gracias a su base sintética éster-saturada es válido para cualquier motor ya sea diésel o gasolina ya que no perjudica a la calidad del aceite sobre el que se aplica.
Reduce el consumo de aceite de aceite y combustible, ya que regenera los retenes ,tapa pequeñas grietas y además mejora la compresión del motor al rellenar las microfisuras que se generan en la combustión normal del vehículo con el paso del tiempo.
¿EN QUE SE DIFERENCIA NUESTRO ADITIVO CERÁMICO DE OTROS ADITIVOS ANTIFRICCIÓN DEL MERCADO?
Otros aditivos antifricción del mercado para mejorar la compresión del motor lo que hacen es espesar el aceite con los riesgos que conlleva el aumentar la presión del motor a causa del fuerte incremento de la viscosidad del aceite.
Nuestro cerámico de motor no modifica la viscosidad del aceite para mantener las propiedades del aceite del fabricante del motor intactas, su principio de actuación se basa en la adhesión de las nanopartículas cerámicas en el metal (cada patícula cerámica su diametro es muy inferior a una millonesima parte de una mota de polvo) esta adhesion se produce mediante las cargas positivas y negativas que se generán en el motor a causa de la fricción,POR LO QUE LAS NANOPARTÍCULAS NO SE ADHIEREN POR EROSIÓN, SINO POR ADHESIÓN DE LA MISMA FORMA QUE EL METAL SE ADHIERE AL IMÁN, por ello es imposible que nuestro aditivo cerámico dañe el motor ya que no funciona por incremento de la viscosidad del aceite, al ser su tamaño inferior a una micra es idónea para coches con filtros de partículas, no erosiona el motor, ya que lo que hace es protegerlo.
Está libre de siliconas, PTFE, grafito, plomo, etc., que podrían dejar residuos en el motor con los incrementos de temperatura, nuestro producto no genera residuos ya que es capaz de soportar más temperatura sin degradarse y manteniendo intactas sus propiedades que cualquier fluido o elemento presente en el vehículo.
¿QUÉ ES UNA BASE 100% SINTÉTICA ÉSTER SATURADA?
Es un lubricante que mantiene las propiedades en extrema presión sin degradarse y proporcionan una excelente protección para los equipos de alta carga, y su estabilidad a la oxidación permite intervalos de cambio más largos y menor tiempo de inactividad de los equipos además este tipo de aceite tiene un menor impacto medioambiental.
Algo muy importante es que al tratarse de una base sintética ester saturada, ES VALIDO PARA TODOS LOS TIPOS DE ACEITE QUE MONTAN ACTUALMENTE LOS COCHES CON MOTORES 4 TIEMPOS, y también es totalmente adecuado para los coches que lleven filtro micropartículas (ya que no satura el filtro ni genera residuos) y para los que llevan inyector bomba.
Esta aplicación de la cerámica como antifricción y otras aplicaciones proviene de la INDUSTRIA AEROESPACIAL (es empleada en la NASA y aviación), y la Industria Automotriz se está viendo revolucionada por el empleo de este nuevo material que presenta interesantes ventajas sobre el acero:
✅ Las cerámicas poseen una muy alta resistencia al calor y no degradan ni emiten residuo.
✅ Una extraordinaria capacidad termoaislante y mayor resistencia a la corrosión.
✅ La cerámica es el material más duro del mundo después del diamante. Es extremadamente resistente a la fricción y a los arañazos y se limpia fácilmente, de ahí su poder antidesgaste.
✅ Es más liviana y fuerte que el acero y además las materias primas que las constituyen se encuentran ampliamente distribuidas en la naturaleza.
En el presente y futuro cercano se vislumbra la utilización de piezas de motor recubierta con cerámica, prueba de ello es su actual empleo bujías, pistones cerámicos (alta competición), catalizadores, calentadores, filtros, cámaras de pre-combustión, discos y pastillas de freno, bombas de inyección…etc, en componentes que impliquen condiciones extremas sin degradación y fricciones constantes.
Si se consiguiera fabricar un motor cerámico 100% este sería “adiabático” es decir no necesitaría de refrigeración, pero todavía no es posible porque hay que superar algunas dificultades tecnológicas.
¿CÓMO FUNCIONA EL CERÁMICO DE MOTOR ANTIFRICCIÓN?
LA TECNOLOGÍA DE LA CERÁMICA APLICADA AL LUBRICANTE FUNCIONA DEL SIGUIENTE MODO:
Esta se encuentra dispersa en el lubricante sintético éster-saturado en nanopartículas cerámicas con un diámetro inferior a una micra , por lo que no existe la posibilidad de que tapone ningún elemento del vehículo, cualquier residuo que genera el motor en funcionamiento es infinitamente mayor a estas nanopartículas.
Estás se distribuyen por todo el motor, adhiriéndose las nanopartículas cerámicas a las partes metálicas mediante las cargas positivas y negativas que se generan con el motor en funcionamiento, rellenando las posibles irregularidades, incluso pequeñas fisuras en pistones, etc… aportando una drástica reducción de la fricción ya que genera una película lubricante sólida y además mejora la compresión del motor.
Además, al disminuir la fricción, se consigue también una reducción de la temperatura de trabajo del motor así como innumerables ventajas.
BENEFICIOS DEL CERÁMICO ANTIFRICCIÓN PARA EL VEHÍCULO
- Excelente arranque en frío, ya que consigue una rápida circulación del aceite a bajas temperaturas, al disminuir la fricción, se consigue también una reducción de la temperatura de trabajo del motor alargando la vida de este ya que en el arranque en frío es donde se produce el mayor desgaste del motor.
- Aumenta la potencia del vehículo, al disminuir la fricción se esfuerza menos el motor y es más eficiente y mejora su compresión.
- Elevada capacidad detergente, dispersante y antioxidante, manteniendo el motor en perfecto estado de limpieza, minimizando la formación de lodos en el fondo del cárter y evitando la obstrucción de filtros.
- Disminuye los humos y las emisiones.
- Gran poder Antidesgaste, disminuyendo la fricción y prolongando la vida de los elementos lubricados.
- Elevada estabilidad térmica y química muy superior al acero y a la mayoría de componentes del mercado automotriz.
- Mínima oxidación frente al trabajo a elevadas revoluciones donde las altas temperaturas son capaces de reducir la vida del aceite lubricante.
- Reduce el consumo elevado de aceite, ya que la cerámica tapa pequeñas grietas y fisuras.
- Baja considerablemente el ruido del motor al haber menos fricción.
- Reduce el consumo de combustible hasta un 10% ya que el motor se esfuerza menos.
- Alarga notablemente la vida del motor al reducir la fricción entre las piezas del motor hasta en un 70-85% , reduciendo el riesgo de avería en el motor de forma considerable evitando gripajes y fallos mecánicos. (disminuye la temperatura del motor, la fricción, los sobrecalentamientos ,etc.).
¿CÓMO USAR EL CERÁMICO DE MOTOR?
APTO PARA TODOS LOS MOTORES 4 TIEMPOS DIESEL Y GASOLINA DEL MERCADO:
Tanto sobrealimentados como de aspiración atmosférica donde los altos regímenes, velocidades extremas y fuertes saltos térmicos exigen un aceite sintético de calidad resistente a la degradación química y con gran estabilidad térmica.
Válido para Turismos convencionales, de altas prestaciones, motores de competición, rallyes, circuitos, etc.
Motores con sistemas de inyección directa, inyector bomba, HDI, TDI,CDI,.. etc.
Casi la totalidad de los automóviles son 4 tiempos, los motores de 2 tiempos suelen darse en las motocicletas.
MODO DE EMPLEO:
- Poner el motor en marcha hasta que alcance la temperatura de servicio. (El producto se puede aplicar tanto con aceite frío como caliente, pero con aceite caliente se mezcla antes por el efecto del calor, pero podemos aplicarlo perfectamente con el coche parado y frío).
- Parar el motor y verter el producto en el aceite del motor (tener en cuenta el nivel de aceite puesto que estamos vertiendo producto y que el nivel de aceite siempre quede comprendido entre el max y min).
- Poner el motor en marcha de nuevo y dejar en funcionamiento o circular con el vehículo durante 15 minutos mínimo para una correcta aplicación.
* Los beneficios del producto para el motor se producen rápidamente en unos 200 km, pero los resultados totales no se verán hasta transcurridos unos 900 Km aproximadamente.
** El producto se puede aplicar en cualquier momento tanto en un aceite recién cambiado, como en un aceite usado, pero evidentemente será más eficaz con el aceite limpio debido a que es un aceite menos contaminado por la suciedad y las propiedades del producto se desarrollarán mejor.
Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.