LIMPIADOR DE MOTOR INTERNO

19,85  IVA incluido

Es la solución perfecta para limpiar todo el circuito de lubricación y el motor en todas sus partes internas, de forma segura y eficaz.

Es 100 % seguro no daña juntas, ni retenes ni le quita lubricación a ningún elemento del motor. Dejando el motor limpio y preparado para el aplicarle el aceite nuevo.

VALIDO PARA TODOS LOS MOTORES DIESEL Y GASOLINA.

QUE ES Y COMO FUNCIONA EL LIMPIADOR DE MOTOR INTERNO

Es un producto que mediante el paquete de aditivos que contiene, limpia todo el sistema lubricación, los conductos de aceite, bomba aceite, bomba ,taques hidráulicos y también los segmentos (aros del pistón) de todo tipo de residuos como los lodos, lacas, residuos metálicos (esmeril), etc.

Los aditivos del limpiador interno de motores al limpiar recubren los lodos y partículas, manteniéndolos en suspensión en el aceite sucio para que no se decanten de nuevo en el motor, de esta forma los residuos salen rápidamente al vaciar el lubricante sucio.

Y lo más importante, limpia de forma 100% segura, ya que no daña ni juntas, ni gomas, ni metales, ni le quita lubricación al sistema durante su uso.

Deja el motor limpio y preparado para que el nuevo lubricante funcione de forma óptima y no pierda propiedades, sacando por tanto el máximo partido de nuestro nuevo aceite recién comprado y alargando su vida útil.

Es compatible con cualquier automóvil del mercado tanto gasolina como diesel, tengan o no microfiltro de partículas, estén turboalimentados o no.

Es compatible y miscible con cualquier aceite de coche del mercado (tanto diesel como gasolina), ya sean monogrados, multigrado, minerales, semisintéticos y sintéticos.

Como funciona el limpiador interno de motor

¿POR QUÉ USAR NUESTROS PRODUCTOS PARA LIMPIAR EL MOTOR POR DENTRO?

El motivo por el que hay que usar productos para realizar una limpieza del motor del coche por dentro es claro y además cualquiera puede ver al quitar el tapón del cárter observamos sin necesidad de ser técnicos en la materia que el aceite esta negro y que por tanto todo el sistema de lubricación estará igual de sucio

¿POR QUÉ EL ACEITE ESTÁ NEGRO? ¿POR QUÉ SE ENSUCIA TANTO?

Que se ponga negro e incluso recién cambiado es un hecho inevitable y aunque hagamos pocos kilómetros se pondrá siempre negro y sucio,los coches ya sean diésel o gasolina acumularán residuos e impurezas en el circuito de lubricación.

Los aceites para motor modernos contienen aditivos detergentes y dispersantes que limpian las piezas internas  eliminando la carbonilla y manteniéndola en suspensión en el aceite (lugar donde resulta inofensiva), por eso es normal que se vuelva negro incluso recién cambiado, además es buen síntoma porque quiere decir que recoge las impurezas y carbonillas.

Es preferible que la carbonilla esté en el aceite a que se deposite en el motor donde puede causar mayores daños, para que cuando realicemos el cambio de aceite estos residuos se eliminen al vaciar el viejo y sucio, pero si el lubricante está saturado y no puede contener más residuos estos se depositarán en cualquier parte y no se eliminarán al vaciar antiguo y el aceite recién comprado se contaminará con ellos.

El problema es que cuando no se hacen los cambios de aceite oportunos o éste se calienta en exceso  se oxida y se espesa generando residuos que se decantan por todo el motor.

También los aceites de los coches pueden saturarse (es decir que ya no pueden transportar residuos porque están cargados de ellos) esta saturación sucede si hay demasiada carbonilla, agua, ácidos, impurezas, partículas metálicas y materiales oxidados y una vez que el aceite está saturado se decantarán, acumulándose de forma inevitable suciedad, lodos y residuos por todo el circuito y que no se podrán eliminar si no se usa un líquido de limpieza de motores que realice un lavado seguro y eficaz.

Todo esto puede causar que se taponen los filtros y los recorridos del lubricante, así como interferir con la correcta acción de algunas piezas fundamentales del motor.

Está situación empeora sobre todo si circulamos por ciudad, si hacemos trayectos cortos, si aceleramos y frenamos bruscamente ya que bajo estas circunstancias se produce un calentamiento brusco del aceite y enfriamiento rápido ,dando lugar a la degradación del aceite que genera impurezas que fluirán por todo el circuito además de la perdida de propiedades del aceite.

Por eso es muy importante aplicar aditivos para la limpieza del motor ( engine flush oil) que sean de calidad para eliminar muchos de los residuos que se acumulan por dentro y que jamás el aceite podrá eliminar por si solo.

Fuera de España a este tipo de aditivos los suelen llamar “ Engine flush oil ” pero nuestra política de empresa es que nuestros aditivos vengan en Español y que cualquiera pueda aplicarlos y entender para que sirven sin necesidad de ser mecánico por eso no empleamos términos como “ Engine flush oil ”

Para aquellos que estáis acostumbrados a ver este producto en el mercado como Engine flush Oil, que sepáis que se está refiriendo a un producto de limpieza para el circuito de lubricación de nuestro coche.

QUE EL ACEITE SE PONGA NEGRO SUCEDE POR DOS MOTIVOS

1. El primer motivo es que el exceso de calor en el aceite y su contacto con el oxígeno provocarán la descomposición del mismo.Exceso de calor y aire no es una buena combinación.

2. En segundo lugar la presencia de las sustancias contaminantes como el agua por condensación , el hollín, la carbonilla y los residuos que genera la combustión de nuestro coche pasan al circuito de lubricación y al entrar en contacto con el lubricante éste se descompone perdiendo propiedades.

La descomposición del lubricante (provocado por el calor, aire y contaminación) genera todo tipo de residuos , algunos de ellos los vemos fácilmente cuando cambiamos el lubricante de nuestro coche, al hacer el cambio podemos ver esta suciedad, que está compuesta de lodos, lacas, sustancias carbonosas, hollín entre otras.

porque el aceite se pone negro

La descomposición del aceite genera todo tipo de residuos , algunos de ellos los vemos fácilmente cuando cambiamos el aceite, estos residuos son lodos, lacas, sustancias carbonosas, hollín entre otras.

¿QUÉ LE SUCEDE A NUESTRO ACEITE LIMPIO CUANDO ENTRA EN CONTACTO CON LOS RESIDUOS QUE SE ACUMULAN EN EL CIRCUITO DE LUBRICACIÓN?

Los aceites llevan un paquete de aditivos para que tengan cierta capacidad de limpieza, limpieza ( flush engine ), control de la oxidación, reducir la fricción, lubricar las partes móviles de forma adecuada, etc,.

El problema es que el lubricante al entrar en contacto con los residuos de todo tipo que se acumulan en nuestro motor, pierde propiedades e incluso con aceites recién cambiados dependiendo del grado de suciedad pueden perder mucha capacidad de lubricación entre otras funciones.

Además las impurezas y lodos se acumulan en los conductos limitando el flujo de aceite ,lo que podría incrementar la presión del aceite con los problemas que acarrea el exceso de presión, (estos residuos se comportan como el colesterol en el ser humano) y si la suciedad es muy alta podrían incluso taponar algún conducto de lubricación.

El efecto que tiene un circuito de lubricación sucio cuando echamos un aceite limpio, lo podemos entender y ver perfectamente con un ejemplosi freímos comida de todo tipo y jamás limpiamos la sartén, por muy buen lubricante que echemos el resultado de la fritura no será bueno. Pues lo mismo sucede con nuestro vehículo, un aceite contaminado no puede funcionar con las mismas propiedades que uno limpio.

El aceite, sobre todo si no hacemos los cambios cuando corresponde, acumulará partículas en suspensión que se descomponen y forman depósitos en forma de lodos y lacas, que si no se usan productos para eliminar los residuos del aceite del motor siempre estarán presentes en nuestro circuito de lubricación.

Lo podéis comprobar en cualquier cambio de aceite de vuestro coche observando como el aceite viejo además de estar negro está más espeso y grumoso. También podéis ver estos problemas en multitud de videos que hay en Facebook y YouTube.

limpiador-interno-motor-consecuencia-aceite sucio

VENTAJAS DE USAR EL LIMPIADOR INTERNO DE MOTORES

EL USAR NUESTROS ADITIVOS DE LIMPIEZA INTERNA Y MANTENER LIMPIO EL MOTOR POR DENTRO TIENE MÚLTIPLES BENEFICIOS PARA NUESTRO MOTOR:

✅ MEJORA EL RENDIMIENTO DEL MISMO Y EVITA AVERÍAS AL DEJAR MÁS LIMPIO EL MOTOR:

– Si el motor está limpio en su parte interna, el aceite podrá darnos un mayor rendimiento con lo que el motor tendrá un menor desgaste y por tanto se optimizará el consumo de combustible.

– Si realizamos una limpieza interna del motor, el lubricante nuevo al no contaminarse con la suciedad presente en el circuito de lubricación, se conservará limpio más tiempo y por tanto la vida útil será mayor.

– Si no limpiamos el motor por dentro, el aceite recién comprado recogerá los depósitos de suciedad, los lodos y circularán por el interior de nuestro motor, el lubricante perderá propiedades y podrían darse a medio y largo plazo obstrucciones en los conductos de lubricación por excesos de acumulación de lodos y depósitos.

✅  SE PUEDE AÑADIR A CUALQUIER ACEITE AUTOMOVIL DEL MERCADO:

Al aceite mineral, semi-sintético o sintético de todo tipo de motores, gasolina o diésel.

✅  PRODUCTO CON EXCELENTES PROPIEDADES DETERGENTES, DISPERSANTES Y ANTIOXIDANTES.

Dejando el motor limpio y preparado para aplicarle el nuevo lubricante.

limpiador-de-motor-interno-motor-limpio

Estos residuos suelen dar después muchos problemas en el turbocompresor de los diésel, debido a que se acumulan especialmente en el tubo de lubricación del turbo y cuando sucede el turbocompresor se rompe por falta de lubricación.

✅ NO RESECA LAS PAREDES INTERIORES DEL MOTOR

El motor del vehículo en ningún momento durante la aplicación del aditivo de limpieza pierde lubricación, como sucede con otros “ Engine flush oil ”, ya que nuestros productos son de alta calidad.

EVITA QUE SE OBSTRUYA EL CIRCUITO DE ACEITE

Si la suciedad en el aceite es excesiva, puede llegar a darse una obstrucción del sistema de lubricación del motor con los problemas tan graves que esto supone, el líquido limpia motores al eliminar los residuos sin necesidad de desmontar reducirá el riesgo de gripaje por falta de lubricación en el circuito evitándonos que tengamos que acudir después a un taller por sobrecalentamiento del sistema.

UNA INFORMACIÓN QUE HAY QUE VER Y TENER EN CUENTA ES QUE CUANDO LOS CONDUCTOS DE ACEITE ESTÁN LIMPIOS NUESTRO MOTOR TIENE UNA MAYOR EFICIENCIA.

obstrucción-por-no-usar-limpiador-interno-de-motor_1

CUANDO LOS CONDUCTOS DE ACEITE ESTÁN LIMPIOS NUESTRO MOTOR ES MÁS EFICIENTE.

✅ EL LIMPIADOR DE MOTOR INTERNO, LIMPIA LO QUE SE LE ESCAPA A NUESTRO FILTRO DE ACEITE.

Un filtro de aceite en perfectas condiciones, retiene el 95% de las impurezas para que no pasen al lubricante del motor, filtra partículas con un espesor de 10 a 40 micrones (un cabello humano, tiene un espesor de aproximadamente 60 micrones), estas partículas microscópicas que no se suelen ver a simple vista suelen ser muy solubles en el aceite por lo que se van acumulando y con el tiempo generan lodos.

La realidad es que la inmensa mayoría de los filtros no están en perfectas condiciones y esta información es veraz, ya que no los cambiamos cuando corresponde, no siempre compramos de calidad, ni hacemos siempre los cambios de aceite cuando le toca, muchos conductores tienen coches de segunda mano que no saben cómo se le hizo el mantenimiento al motor, etc.

Todas estas circunstancias implican que la mayoría de los coches tengan un exceso de suciedad, lodos e impurezas en el interior del motor, esto lo podemos ver al desmontar cualquier pieza interna del coche o al cambiar el lubricante.

Unos filtros sucios y saturados permitirán la entrada de impurezas en el circuito de aceite, las cuales se irán acumulando poco a poco y si cada cierto tiempo no se limpian con un producto especializado jamás se eliminarán de nuestro motor y seguirán acumulándose residuos lo cuales generán problemas de lubricación y después vienen las averías.

USAR NUESTROS ADITIVOS DE LIMPIEZA INTERNA DE MOTORES NO TIENE INCONVENIENTES

No tiene absolutamente ningún inconveniente, su única función es limpiar de forma 100% segura y no agresiva, los residuos, lodos, pasos de aceite, segmentos, taques, bomba lubricación, segmentos etc.,

Los residuos salen de forma rápida y fiable al vaciar el aceite sucio. Dejando el motor limpio y preparado para el aplicarle el nuevo.

No es agresivo con ninguna parte del motor.

No daña ni juntas de joma, ni retenes, ni le quita lubricación a ningún elemento del motor ni es agresivo con ningún tipo de metales o aluminios presentes en los motores.

Es válido para cualquier motor 4 tiempos del mercado ya sean diésel o gasolina.

Es especialmente recomendable para coches que tengan microfiltro de partículas (y también para los que no tienen) y alargará la vida de los catalizadores, ya que tras la limpieza, al tener el circuito de lubricación limpio se generarán menos residuos en el catalizador y en el filtro de partículas.

En coches muy antiguos , muy usados , no muy bien tratados,etc, la suciedad puede actuar de tapón o sello y veamos que al eliminar la suciedad aparezcan poros o agujeros que los residuos tapaban y que por ahí se filtre el aceite, el detectar a tiempo estas poros o pequeños agujeros que estaban tapados por los residuos es una gran ventaja ya que habremos detectado una fuga de lubricante que es muy importante solucionar para que no vaya a mayores y de no haber limpiado el motor no hubiéramos detectado y que normalmente suelen ser alguna junta agrietada por el paso del tiempo, algún manguito roto, etc., reparaciones muy económicas que si no detectamos a tiempo desembocan en averías serias.

Para los vehículos turboalimentados es ideal,ya que al realizar la limpieza del conducto de lubricación del turbo alargará la vida del mismo, ya que la obstrucción de este tubo es una de las principales causas por las que muchos turbos se gripan y rompen por falta de lubricación en el eje de las turbinas.

Es totalmente valido para vehículos con embrague húmedo, ya que al ser un producto no agresivo no daña los discos de embrague.

Al eliminar los residuos de los pasos de aceite, evitamos obstrucciones, contaminación del lubricante nuevo, liberamos válvulas atascadas, la circulación del mismo es mejor  y por tanto el rendimiento óptimo de nuestro motor ( ya sea diesel o gasolina)

¿Cuándo hacer una limpieza con el limpiador interno de motor?

La limpieza del motor con este producto, se puede hacer en cualquier momento de la vida útil de nuestro coche, ya se trate de un coche recién salido del concesionario o un coche muy usado, ya que emplea aditivos detergentes y limpiadores de última generación que no son agresivos, ni rompen la película del aceite ni generan fuertes caídas de la viscosidad del aceite durante su aplicación.

Pero si se siguen estrictamente la información y recomendaciones del fabricante del vehículo desde el inicio , se cambian el aceite y los filtros cuando estrictamente corresponde, no será necesaria la limpieza interna del motor en los dos primeros años de vida del coche (aunque podría aplicarse perfectamente).

Pero como ya hemos comentado anteriormente, la gran mayoría de las veces no se sigue de forma estricta el plan de mantenimiento del vehículo como se debiera y el circuito de lubricación de nuestro coche tendrá residuos, impurezas y lodos, los cuales es inevitable que con el tiempo aparezcan y la parte interna de nuestro coche (diesel o gasolina) esté sucia.

Nuestro producto de limpiar motores es una excelente ayuda para mantener a raya la suciedad interna y que nuestro coche reciba el aceite recién comprado con mucha menos contaminación procedente de los residuos del lubricante usado y funcione mucho mejor.

ESTÁ ESPECIALMENTE INDICADO PARA:

Coches con hábitos de conducción urbanos,que se usan mucho en ciudad y poco en autovías-autopistas, ya que provocan mucha más degradación del aceite generándose muchos residuos en el interior del motor. Si nuestra conducción es urbana hay que tener en cuenta que se ensuciará más y será más necesario un lavado.

Vehículos que tengan más de 2-3 años de vida (o que no hayamos hecho los cambios de aceite y filtros cuando corresponda), es importante ver que todos los elementos están limpios.

Si acabas de comprar un coche de segunda mano que no sabes cómo ha sido tratado es un caso perfecto para aplicar nuestros aditivos de limpieza de motores interno, ya que te evitará costosas averían en caso de que el mantenimiento no se haya realizado correctamente, factor muy a tener en cuenta.

Vehículos que hayan tenido que repararse desmontando partes internas del motor y éstas hayan podido verse expuestas a que se ensucien o se le acumulen partículas de polvo, residuos, por orificios o conductos que durante la reparación no estaban cerrados.

Ideal para vehículos que cambian el aceite con largos intervalos de tiempo, ya que el no cambiar el aceite con tanta frecuencia, hace que se formen más depósitos, ensuciándose cada vez más y en estos casos la limpieza interna del motor ayudará a minimizar los problemas por exceso de suciedad.

Se puede usar en cualquier momento, ya sea un coche con muchos kilómetros o vehículos con pocos kilómetros ya que se trata de un producto 100% seguro.

Es muy aconsejable al inicio del mantenimiento de cualquier coche diesel o gasolina para su mejor conservación.

Modo de empleo

La aplicación del limpiador de motor interno es muy rápida, sencilla y 100% segura para nuestro motor .

Y ES VÁLIDO PARA TODOS LOS MOTORES DE COMBUSTIBLE DIESEL Y GASOLINA DEL MERCADO, tengan o no filtro de micropartículas, turboalimentados o no, etc :

  1. Se agrega al aceite del motor sucio antes de que se proceda a su cambio por el aceite nuevo y limpio: Abrir el tapón del depósito de aceite y con el motor apagado vertemos la dosis de 250 ml en el aceite sucio (que una vez finalizada la limpieza sustituiremos por aceite limpio).
  2. Arrancar el motor y dejar a ralentí durante 15 minutos aproximadamente. No hace falta circular con el coche, tan sólo dejarlo a ralentí 15 minutos.
  3. Transcurrido este tiempo, apagamos el coche, vaciamos el circuito que contiene el aceite sucio. (En el que hemos vertido el producto de limpieza).
  4. Cambiamos el filtro de aceite por uno nuevo y añadimos el nuevo aceite de motor.

DOSIFICACIÓN:

Con una sola dosis de producto de 250 ml (1 BOTE) podemos tratar motores de hasta 7 litros de lubricante de un motor diesel o gasolina.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.